Cuando se le ha diagnosticado apnea obstructiva del sueño, el primer paso es iniciar el tratamiento. Para empezar la terapia, necesitarás una máquina de CPAP y una mascarilla de CPAP.

A continuación, reducimos sus opciones y le ayudamos a elegir la mascarilla de CPAP adecuada.

Mascarilla CPAP facial y mascarilla CPAP nasal

Las mascarillas CPAP faciales son para aquellos que respiran con la boca abierta mientras duermen. Las mascarillas CPAP nasales son para aquellos que no respiran por la boca cuando duermen.

¿Qué es un CPAP?

La presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) es un tratamiento probado para la apnea obstructiva del sueño. El tratamiento incluye una máquina de CPAP, una mascarilla de CPAP y un tubo de CPAP.

La máquina de CPAP suministra aire de forma regular al usuario a través del tubo hasta la mascarilla. El dispositivo proporciona una presión de aire constante a las vías respiratorias del usuario para mantenerlas abiertas y evitar bloqueos (pausas respiratorias).

Existen diferentes tipos de mascarillas CPAP, así que vamos a explicar todos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir una mascarilla CPAP.

1: ¿Cómo respira cuando duerme?

La primera pregunta que debe hacerse es, ¿cómo respira cuando duerme?

Si respira por la boca o ronca, una mascarilla facial es más adecuada para usted.

Si respira por la nariz cuando duerme, una mascarilla CPAP nasal será la que más le beneficie.

Cuando se trata de mascarillas CPAP nasales, tienes dos opciones diferentes:

Cojines nasales – Estas mascarillas CPAP crean un sello alrededor de su nariz, proporcionando presión de aire directamente a través de su nariz.

Almohadillas nasales – Estas mascarillas CPAP cuentan con dos puntas que se apoyan directamente en las fosas nasales para proporcionar presión de aire.

El 80% de las mascarillas nasales que se compran en Intuscpap son de almohadilla nasal, mientras que el 20% se decantan por las almohadillas nasales. La almohadilla nasal es la primera opción; se considera que son más fáciles de acostumbrar y más cómodas.

Si respiras por la nariz, pero se te cae la boca, puedes considerar el uso de una correa para la barbilla de CPAP para evitar que eso ocurra.

La claustrofobia a las mascarillas de CPAP es habitual, por lo que para algunas personas la única opción es una mascarilla nasal; la correa de la barbilla evitará que los respiradores bucales abran la boca durante la noche.

La congestión nasal afecta a muchos usuarios de CPAP. Nuestros productos para el cuidado nasal y de los senos paranasales pueden ayudar a despejarlos para sacar el máximo provecho de su terapia de CPAP.

2: Mascarillas de CPAP para diferentes posiciones al dormir

La posición en la que duermes puede afectar al ajuste de tu mascarilla. Es posible que tenga fugas de aire en la mascarilla CPAP y que se despierte con la boca seca. Esto se debe a que la posición en la que duermes puede alterar el sellado de la mascarilla, lo que afecta a tu tratamiento con CPAP.

Algunos consejos:

Mascarillas CPAP para personas que duermen de lado – Si duerme de lado, una mascarilla completa puede ser demasiado voluminosa para girar de lado durante la noche. Las almohadillas nasales o las mascarillas con cojín nasal son una opción mucho mejor si duerme de lado.

Aquí hay algunas mascarillas para echar un vistazo:

Si utiliza una mascarilla CPAP de cara completa y duerme de lado, una almohada CPAP está diseñada con recortes para dejar espacio a su mascarilla, de modo que cuando esté dormido no se desplace.

3: Encuentre el mejor tamaño

Guía de tallas de la mascarilla CPAP F20

Guía de tallas de la mascarilla CPAP F20

Es importante recordar que acostumbrarse a la mascarilla CPAP puede llevar hasta un mes.

Para aprovechar al máximo su terapia de CPAP y evitar fugas y molestias, la mascarilla debe ajustarse cómodamente. Muchas de nuestras mascarillas CPAP están disponibles en diferentes tallas; todo lo que tienes que hacer es desplazarte hasta la pestaña “descargas” e imprimir la “guía de tallas”. Tenga en cuenta que cada mascarilla tiene una guía de tallas diferente.

4: ¿Qué tipo de almohadilla CPAP comprar?

Las almohadillas nasales y las mascarillas completas tienen una almohadilla que puede ser de silicona o de gel. Las almohadillas de silicona suelen ser translúcidas, y este es el tipo de almohadilla estándar. Las almohadillas de gel suelen ser azules (también pueden ser translúcidas o de otro color) y suelen considerarse más cómodas, ya que son más suaves y adaptables.

Reseñas, foros, comentarios

Siempre recomendamos leer los comentarios que otros usuarios de CPAP han dejado sobre la mascarilla de CPAP que estás considerando. Esto le da una idea de las experiencias de otras personas con esa mascarilla CPAP.

Si tu mascarilla CPAP se desgasta, puedes comprar piezas de repuesto para la mascarilla CPAP, en lugar de comprar una mascarilla nueva.

Si crees que tienes Apnea Obstructiva del Sueño y no te han diagnosticado, hazte una sencilla prueba de sueño en casa.

Si tiene alguna duda y necesita ayuda, póngase en contacto con nosotros.