Inicio / Tienda / Apnea del sueño / Humificadores
HUMIDIFICADORES
Si se despierta con la boca, la nariz o la garganta secas, un humidificador debería resolver ese problema al instante. Un humidificador añade calor y humedad al aire suministrado por su máquina CPAP, lo que hidratará su boca, nariz y garganta durante toda la noche. Del mismo modo, si el aire de su CPAP le resulta frío e incómodo, un humidificador hará que su terapia sea más confortable.
Está clínicamente demostrado que la humidificación mejora el cumplimiento y ayuda a los usuarios de CPAP y BiPAP a evitar la sequedad de nariz, boca y garganta.
Para las personas que respiran por la boca, como las que tienen una mascarilla facial u oral, la humidificación térmica es una característica imprescindible.
Las personas que no necesitan que la CPAP les ayude durante la noche acondicionan el aire con pelos (cilios) en las vías respiratorias nasales antes de que entre en los pulmones. Algunas personas que respiran por la boca, tanto si utilizan CPAP como si no, son propensas a sufrir una incómoda sequedad.
¿Necesita más información sobre la humidificación? Lea nuestra guía más detallada aquí.